Perfil

Fecha de registro: 28 oct 2020

Sobre...

Laura E Sánchez Alberto intérprete, coreógrafa, docente de danza y gestora cultural, se gradúa en el 2020 en el Máster Universitario de Gestión Cultural y en el 2019 en los Estudios Superiores de danza, coreografía e interpretación de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de María de Ávila. En el 2011 finalizó el grado profesional de danza clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Valencia y continuó su formación en el Centro Andaluz de Danza (especialidad contemporánea). Ha interpretado a lo largo de estos años obras de diferentes coreógrafos reconocidos como Yoshua Cienfuegos, Ángel Rodríguez, Fernando Hernando Magadán, Kor’sia, Isabel Vázquez, Ana Luján Sánchez, Johan Inger, entre otros.

Actualmente y desde hace varios años continúa formándose en el grado universitario de Psicología. Empezó a interesarse por el uso del arte como herramienta de transformación social, ejerciendo como docente en diferentes centros que recogen colectivos con riesgo de exclusión social (Centro de día del Centro de Atención a Adicciones de Cáritas, residencias infantiles, centros ocupacionales, Aspadir, Fundación Psicoballet, etc.). Ha participado como intérprete en obras de danza inclusiva: PIEDRAS (Estudio al natural para cuerpos y paisajes) de Antonio Quiles y en TODOS CREAMOS VII dirigido por Fernando Palacios. Su faceta como coreógrafa se caracteriza por su interés en la danza integrada y en obras interdisciplinares, viéndose plasmado en obras creadas junto con Rocío Barriga: ‘Y si solo fuimos sombra’, ‘Todos los extraños que habitan en mi’ (seleccionada en las Residencias a la Creación de la Compañía Nacional de Danza 2020) o ‘Diálogos: Música Danzante’ (Pulso Ensemble).

Actualmente forma parte de la compañía de danza La Basal, y preside a su vez, la Asociación Cultural La Basal, la cual busca impulsar el arte y la cultura como herramientas de transformación social, fomentando la cultura democrática y la democratización cultural con proyectos y profesionales de calidad. Además, ejerce como manager y distribuidora del grupo Jamaican Jazz Lovers, grupo que fusiona la música jazz con los ritmos jamaicanos. Formado por músicos con una larga trayectoria y experiencia.

A su vez tiene experiencia como docente (más de 8 años) de diversas materias: danza contemporánea, ballet, moderno, hip-hop, funky, zumba, pilates, yoga, preparación física, artes plásticas, entre otros; en diversos centros, academias y colegios. Ha trabajado con niños desde 2 a 12 años, adolescentes, adultos, ancianos, personas con diversidad funcional, personas con diversas enfermedades y/o patologias.

nialausan

Más opciones